lunes, enero 21, 2008

Kisstory


Editado en marzo de 1995, este monstruoso libro se convirtió rápidamente en la Biblia para cada fan a muerte de Kiss, la fuente de información de primera mano con la que siempre habían soñado los fans de la banda.
Y...estaba firmado por los cuatro miembros de la banda: Paul Stanley, Gene Simmons, Bruce Kulick y Eric Singer.
Es la primera publicación que sale directamente de la banda, ya que todos los otros libros que tenían el nombre KISS en la tapa fallaban en el factor primordial: El corazón y alma de la propia banda. Todos son frutos de una visión externa a la misma.
Pero en KISSTORY la propia banda esta involucrada al 100%. Ante impresores y editores que únicamente les decían que es lo que no podían hacer, ellos decidieron supervisar personalmente cada fase de la producción. Desde los primerizos comienzos de la banda (e incluso antes de eso) hasta la edición de Alive III y el álbum tributo Kiss My Ass, esta obra maestra tiene una cobertura de 80 páginas sobre los años de formación de la banda entre 1973 y 74. Tres cuartas partes del libro cubren los gloriosos días del maquillaje.
Los tres capítulos principales son:
I. NACIMIENTO
II. METAMORFOSIS
III. RENACIMIENTO

Hacia la mitad tenemos un cómic de 30 páginas, obra del artista Scott Pentzer, con algunas divertidas anécdotas, de esas que solo en Niño Estrella y el Demonio pueden contarnos.
Una cantidad tremenda de fotos nunca antes vistas, antiguos dibujos de Gene, primitivos repertorios, ediciones raras de prueba, itinerarios de gira escritos a mano y letras de canciones hacen de este mosntruo negro la difinitiva pieza de colección de KISS.
Solo unos pocos de nosotros se puede imaginar cuanto a costado hacer esto. La impresión se hizo en Corea, de otro modo el precio podría haber sido más alto. Pese a todo, el producto final se convirtió en algo extremadamente caro. Pero como siempre sucede con KISS, no ha habido un fan con un motivo de queja, porque KISSTORY vale realmente cada peso que cuesta.
Gene y Paul pasaron muchas semanas rebuscando entre sus colecciones privadas y entre toneladas de material enviado por fans de todo el mundo. El resultado la pena si miramos a:
* 15 páginas con 375 tapas de revistas
* 6 páginas de merchandise de KISS
* 4 páginas repletas de fanzines
* 4 páginas llenas de tatuajes de KISS
* 6 páginas llenas de (algunos de ellos fantásticos) dibujos hechos por fans.
* Y cientos de recortes de diarios.
Comentarios de nombres tan familiares como Sean Denaley, Bill Aucoin y Neil Bogart ven la luz, así como diseños de escenarios, tapas no utilizadas de discos y diseños de trajes (hasta hay una foto de Eric Carr con su legendario traje de hálcón). Un árbol genealógico de KISS y diseños en blanco y negro de los cómics originales de Marvel en la parte interior de las tapas, cierran esta obra maestra.

2 comentarios:

  1. Sinnnn palabras q capo q sos lo q decearia tener todo eso eso es un rokero yo tbn soy fanatico de kiss q capo paul, gene, ace, peter pasate por mi blog tambien kissero: www.ivosrock.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola alejandro, te felicito por tu coleccion , yo vivo en neuquen ,me llamo miguel tengo 40 años y soy fanatico de kiss pero vos sos el fanatico n 1 , impresionante coleccion , hase 1 año me prestaron kisstory , que libro por favor , increible , no lo queria devolver , te felicito otra ves , muy bueno el recuerdo de lick it up , el cassete.

    ResponderEliminar